
Serafín Alcázar y Antonio Valiente durante su comparecencia Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Dos concejales del PP de La Solana se han posicionado contra la última subida del IVA impuesta por el Gobierno, argumentando que afectará al consumo y tendremos menos dinero para gastar. Así lo han asegurado los ediles Serafín Alcázar y Antonio Valiente, aunque sí entienden que haya que tomar medidas como consecuencia del despilfarro llevado a cabo por los gobiernos socialistas. De esta manera, los concejales populares contestan a diversas acusaciones llegadas desde el PSOE e IU de La Solana, en las que llegaron a acusar al PP de fraude electoral.
Serafín Alcázar, secretario local de la formación política, fue acusado de escribir un artículo contra la subida del IVA que planteó Zapatero, a lo que el edil respondió que también ha hecho lo mismo con la subida de Rajoy, asegurando que “la medida no es acertada”. Por eso considera estas críticas “vacuas de contenido y cargadas de resentimiento”. El concejal dijo que deberíamos reflexionar sobre por qué se destinan 100.000 millones de euros a la banca “hay que hacerse merecedores de esa ayuda y demostrar que podemos sostener nuestra soberanía económica con la cooperación de todos”. Recriminó al PSOE que “si existe algún caso de fraude electoral en la localidad, que lo denuncie”, entendiéndose por tal una supuesta adulteración de las actas ó coacción a votantes.
Sobre los ataques llegados desde Izquierda Unida, Alcázar indicó que “no estamos para tonterías”, defendiendo que desde el PP “nos preocupa la situación actual y buscamos soluciones con los pies en el suelo”. En este punto, el concejal acusó a los diputados de IU de “salir del Congreso como carneros” durante la votación de la concesión del préstamo a la banca española.
Por su parte, el concejal Antonio Valiente argumentó que “subir más el IVA gravará el consumo y nos hará tener menos dinero para gastar”. El edil sí acusó al gobierno de Zapatero de fraude electoral cuando proponía pleno empleo y dejó cinco millones de parados. Admite que “la situación es difícil y al borde del rescate”, pero tiene claro que “estaríamos mejor si el PSOE hubiera ahorrado más”. Recordó que la deuda del Estado asciende a 997.000 millones de euros, lo que obliga a destinar 38.000 millones a intereses. Aportó otros datos referidos a deudas por diversos conceptos, lo que “han provocado esta grave situación”. Concluyó apelando a que no se lancen bulos diciendo que los culpables son los que ahora están gobernando”.