
Los Chichos atendieron a la prensa local Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Más de 1.300 personas disfrutaron con el concierto de “Los Chichos” y “Los Rebujitos” celebrado en la Plaza de Toros de La Solana. La actividad reunió a jóvenes y mayores que cantaron las canciones que representan a varias generaciones, en un concierto que se prolongó por espacio de casi cuatro horas.
La empresa Videcors organizó el acto que contó con la colaboración del Ayuntamiento solanero y apostó por una legendaria banda que el próximo año cumplirá cuarenta años sobre los escenarios. El grupo de “Los Chichos” mostró lo mejor de su repertorio ante un gran número de incondicionales que pusieron especial atención a los grandes títulos de siempre como “La historia de Juan Castillo”. “Ni más ni menos” ó “Libre” entre otras. Uno de los componentes del grupo, Julio, señaló a la prensa local que siguen con la misma ilusión de siempre aunque sabedores que el mundo de la música está muy complicado en la actualidad.
El dúo “Los Rebujitos” interpretó las canciones de su último disco “Niño pena”, además de otros títulos muy conocidos de su trayectoria. Se da la circunstancia de que también grabaron una canción con “Los Chichos” hace algún tiempo, cosa que recordaron ante la prensa. Los componentes comentaron los altibajos que han tenido durante su existencia como banda, reconociendo que ahora viven un buen momento. Además, anunciaron la grabación de un nuevo disco a finales de año.
El concierto contó con la actuación del artista ciudarrealeño Santi Martín que actuó como telonero. El compositor no ocultó su alegría de poder compartir escenario con artistas consagrados. Martín comenzó en el “Bar Los Ángeles” de Ciudad Real y ahora ha visto su sueño cumplido por actuar en este multitudinario concierto. El joven artista habló de cómo surgen sus canciones donde plasma historias reales y anécdotas de su vida.
El concierto se prolongó por espacio de casi cuatro horas en un gran ambiente.