
Juan Ángel Casado durante la asamblea Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El FS La Solana comenzará a entrenar a mediados de agosto y, en principio, será de la partida la próxima temporada en Tercera División. El presidente, Juan Ángel Casado, ha confirmado que la intención es continuar con los tres equipos en competición, incluidos los juveniles y el femenino. Esta decisión llega tras la asamblea celebrada el viernes, donde Casado dejó en el aire la supervivencia del primer equipo, incluso del club en su conjunto. La razón de esas inquietantes declaraciones radican en que el Ayuntamiento no se ha comprometido a seguir financiando al menos los gastos de desplazamiento. Es más, el presidente no ocultó su malestar por que el concejal de Deportes, Sebas de Lara, no haya respondido "ni sí ni no" a la propuesta del club sobre este particular.
Pero el sábado se habló con varios jugadores durante el tradicional cordero de fin de temporada y se llegó a la conclusión de tirar para adelante, al menos de momento. El entrenador, Jose Casado, comenzará a entrenar a mediados del mes que viene, aunque sin saber con qué jugadores. El club había pensado decir a los jugadores que jugasen completamente gratis, pero al final se les ha ofrecido un dinero mensual aunque con una salvedad importante "hasta donde lleguemos". Es decir, el presidente ha dejado claro a los futbolistas que se les pagará "mientras se pueda".
Por cierto, la asamblea general conoció el resultado económico de la temporada pasada, que terminó con unos ingresos de 41.101 euros y unos gastos de 44.008 euros, lo que arroja un déficit de 2.900 euros, cantidad asumible. Teniendo en cuenta los impagos municipales, el balance es más que positivo dadas las circunstancias.