
La Hermandad ultima los preparativos para el día 25 Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La Hermandad de Santiago Apóstol hace un llamamiento a toda la población para que participe en los actos del patrón. La directiva espera una masiva asistencia a la misa del día 25 de julio y a la posterior procesión por las calles céntricas de la localidad, tras haberse celebrado con éxito el triduo. La cofradía aguarda pacientemente el día grande del santo patrón. Desde hace unas fechas, la cruz de Santiago luce en diversos puntos de La Solana, con una presencia más especial en la zona centro. Las farolas de la Plaza Mayor, las entradas a la Parroquia de Santa Catalina y los balcones del Ayuntamiento, lucen las banderolas ó balconeras que dan vistosidad y colorido al entorno.
Este domingo, tuvo lugar la junta general de hermanos en las dependencias de la Casa de la Iglesia, en la que se hizo hincapié para que la ciudadanía se eche a la calle a acompañar al patrón de los solaneros. Así lo aseguraron el presidente de la hermadad, Juan Rodríguez-Rabadán y el vicepresidente Valeriano Jaime, quienes animaron a la población a que acuda a la santa misa del miércoles a partir de las doce en la Parroquia de Santa Catalina y a la posterior procesión que discurrirá por el itinerario de costumbre. Los directivos son conscientes de que las temperaturas serán altas, pero también por esa circunstancia se confecciona un recorrido corto.
La hermandad ha celebrado previamente el triduo con una magnífica respuesta de fieles que acompañaron durante cada jornada, finalizando con la presentación de los niños bautizados durante este año con la presencia de más de setenta chiquillos que recibieron un diploma conmemorativo.
Los directivos hablaron del buen momento que atraviesa la hermandad con un estado económico muy aceptable gracias a las aportaciones de los más de 240 hermanos y a la venta de diversos objetos. En este sentido, se han vendido una gran cantidad de banderolas ó balconeras, además de otra serie de artículos como escarapelas, pins, ó bastones de peregrino entre otros. Además, este año se han instalado unos gallardetes muy vistosos y decorativos en las columnas de la Parroquia de Santa Catalina, que han sido la novedad dentro de los actos organizados por la hermandad.
En la junta general también se dio conocimiento de otros trabajos realizados por la hermandad, anunciando que se ha colaborado en la limpieza de los sótanos de la Casa de la Iglesia. Al respecto, el presidente aseguró que seguirán colaborando con la parroquia en todo lo que puedan.
Finalmente se anunció la organización de un viaje cultural a Barcelona y Zaragoza que previsiblemente se realizará en octubre, avisando también de la venta de lotería de navidad que ya está a disposición de los directivos.