
Los militantes socialistas vistieron de negro por los recortes del gobierno Foto: GACETA
-Paulino Sánchez.
El PSOE de La Solana considera que los recortes que están realizando desde los gobiernos del PP, tanto en España como en Castilla La Mancha, más que recortes son hachazos, por lo que los dirigentes socialistas realizaron la rueda de prensa con ropa de color negro, acusando a los concejales populares solaneros de no querer la subida del IVA hace dos años.
El secretario de Comunicación de la Agrupación Local del PSOE, Pedro Manuel Moreno, realizó un recorrido por las medidas tomadas por el Gobierno de Rajoy, contra los parados, los becarios y los empleados públicos, ofreciendo datos sobre los porcentajes en los que se ha incrementado el IVA, añadiendo que la subida es inoportuna y agrava el consumo.
Para Moreno con la disminución de los concejales del Ayuntamiento se quiere acabar con el pluralismo político, añadiendo que la mayor parte de los concejales no cobran por su trabajo.
Recordó los sueldos que cobran los máximos dirigentes del PP, tanto a nivel nacional como regional y se detuvo en detallar la subida del Iva en los diferentes tramos en los que se ha incrementado. Al respecto recordó las campañas de los dirigentes del PP contra el anuncio de subida del Iva en 2010, mostrando imágenes de Esperanza Aguirre y de Marino Rajoy firmando contra la subida.
Igualmente hizo alusión a los artículos que contra la subida del Iva habían escrito los concejales populares Antonio Valiente y Serafín Alcázar, pidiéndoles que pidan perdón a los ciudadanos por fraude electoral, ya que habían ganado por primera vez las elecciones en La Solana engañando a la la gente, por lo que espera que estos concejales pidan disculpas y den explicaciones.
Dijo que el PP elimina derechos ciudadanos y favorece a los defraudadores, haciendo como Robin Hood, pero al revés, robando a los pobres y dándose a los ricos, por lo que pedía a los ciudadanos que se rebelen de forma pacífica, saliendo a la calle a protestar.