Aroha Maeso muerde la medalla con su entrenador, Pedro A. Santos-Olmo
Aurelio Maroto
Los éxitos de los atletas solaneros se suceden. Si la semana pasada fue Hermi Parra quien se proclamó subcampeona de España cadete de 300 metros en Castellón, el testigo lo ha cogido Aroha Maeso, que el domingo se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España Juvenil de 200 metros, disputado en Aranjuez.
Tras superar la priemra eliminatoria como primera en su serie con un registro de 26.09, pasó con solvencia las semifinales bajando la marca hasta 25.84. La gran final demostró el verdadero nivel de Aroha, que decidió junto a su entrenador, Pedro Antonio Santos-Olmo, jugarse el todo por el todo en los últimos cincuenta metros. Pero salió de la curva muy rápida y optó por jugársela desde ese momento. Aguantó perfectamente hasta la línea de meta, donde sólo pudo ser superada por la gallega Patricia Carballo y por la catalana Irene Méndez. El tiempo de Aroha fue de 25.78, sólo 14 centésimas por encima de su plusmarca personal, situada en 25.64. Eso, teniendo en cuenta que corrió tres carreras en apenas 24 horas, demuestra su progresión.
Por cierto, el solanero Ignacio Díaz-Cacno "Rechi" correrá este viernes el Campeonato del Mundo Junior de 800 metros, que se disputa en el estadio olímpico de Montjuic, en Barcelona. Está previsto que debute a las 12,20 del mediodía y cumpla así el sueño de correr un mundial, plaza que logró en Avilés cuando se proclamó subcampeón de España de la distancia.