
Las tres bodegas solaneras acogidas a la DO han regresado a China Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Los vinos solaneros siguen recorriendo el mundo. Esta vez han vuelto a China, el gigante asiático cuyo inmenso mercado abre grandes expectativas de venta. Tres bodegas de La Solana han acompañado a la expedición organizada por la DO La Mancha, en concreto la cooperativa Santa Catalina, Romero de Ávila Salcedo y Vega Mara, el trío de exportadores locales que no pierde ocasión de salir al exterior.
El Consejo Regulador, que preside el solanero Gregorio Martín-Zarco, ha regresado plenamente satisfecho de su periplo por el país mandarín. Considera que la acogida ha sido excelente y que el resultado es paralelo al conseguido en mayo en Estados Unidos y Brasil.
El objetivo era promocionar los caldos manchegos al sector importador, profesionales, prensa y público chino en general, con el fin de consolidar las redes comerciales y abrir nuevos nichos de venta.
La ruta comenzó el 22 de junio en la ciudad de Hangzhou, donde sumilleres profesionales realizaron un seminario de cata y degustación con los vinos de las bodegas participantes. En Pekín, nuestros vinos fueron presentados en el hotel Sofitel Wanda, para un encuentro denominado “Meet the growers” entre intermediarios y profesionales del sector comercial chino, que mostraron su interés por los vinos de nuestra tierra, entre ellos los solaneros.