Juan de Lara asume el reto de entrenar al CF La Solana
Aurelio Maroto
El CF La Solana ha confirmado el fichaje de Juan de Lara como entrenador del primer equipo. El joven técnico solanero ha aceptado la propuesta del nuevo presidente, Ángel Izquierdo, con el que ha compartido banquillo en campañas anteriores. La amistad entre ambos ha influido para llegar a un acuerdo más o menos rápido, aunque la clave fundamental ha sido la coincidencia absoluta de ideas en cuanto al proyecto deportivo. Además, Juan de Lara conoce a la perfección las tripas del club, su gente y su entorno, y mantiene una esteecha relación con la mayor parte de los jugadores de la temporada pasada, cuya columna vertebral desea mantener.
La cantera es la palabra mágica. El club no se va a embarcar en bocetos grandilocuentes ni en promesas de imposible cumplimiento. La premisa es clara de antemano, trabajo y más trabajo. En su primera entrevista concedida a Radio Horizonte, el flamante entrenador amarillo admite que es un reto enorme para él entrenar a su equipo de siempre, y dice tenerlo muy claro "podemos hacer muchas cosas si trabajamos juntos y contamos con la complicidad de la afición". Juan de Lara tiene un sueño: llenar La Moheda cada domingo. El reto no es sencillo, y lo sabe, pero cree que no es ninguna quimera. Se trata de unir fuerzas entre todos para hacer una campaña de socios potente. La ilusión de la nueva directiva, con mucha gente nueva y con ganas, unido a la rebaja en los precios de los carnés, deben permitir una eclosión de la masa social -a su juicio-.
En lo deportivo, trabaja duro junto al presidente en la confección de la plantilla. Se trata de mantener al 80 por ciento del plantel del año pasado, que tan buena campaña cuajó, y completar con futbolistas jóvenes y con proyección. La meta, desde luego, no es el ascenso "no nos planteamos eso". Pero advierte que La Solana tendrá un equipo competitivo "porsupuesto que vamos a ser competitivos y si todo va bien, no renunciaremos a nada". Las primeras renovaciones de futbolistas llegarán muy pronto, algunos incluso ya se han comprometido de palabra, aunque el club irá dosificando las presentaciones.
Juan de Lara fue ayudante de Ángel Izquierdo en el juvenil amarillo el año que jugaron quedaron campeones provinciales y disputaron la promoción a Liga Nacional. Después también fue colaboró con Izquierdo en el primer equipo como preparador físico. Esta última temporada se hizo cargo del FF La Solana de 2ª División Nacional, y a la vez entrenó al Membrilla de 1ª Autonómica.