Aurelio Maroto
La tragedia se produjo a primera hora de la mañana del domingo, casi de madrugada. Alrededor de las 6, un motorista era embestido por un turismo en el carreterín de Herrera. A bordo del ciclomotor viajaba Antonio Delgado Parra, de 78 años, que cayó al suelo. Al cabo de un tiempo pudo ser trasladado al Centro de Salud, donde no se pudo hacer nada por salvar su vida.
Tres heridos y conductor a la fuga
Por otra parte, a las 6:30 horas del domingo uno de julio se produjo otro accidente de tráfico en la confluencia de las calles Federico García Lorca y Miguel Hernández, con el resultado de tres personas lesionadas, y daños materiales en dos vehículos. Según ha informado la Policía Local, la colisión se produjo cuando el conductor del un turismo marca BMW 318 no respetó la preferencia de paso a la derecha cuando circulaba por la calle Federico García Lorca, colisionando de manera fronto-lateral con el turismo marca Hyundai Getz, que circulaba por la calle Miguel Hernández.
Como consecuencia de la colisión la conductora del vehículo Hyundai, de 23 años, así como dos ocupantes del mismo vehículo de 18 y 19 años, todas ellas vecinas de Valdepeñas, sufrieron lesiones leves, por lo que fueron trasladadas en ambulancia al Hospital de Manzanares. Cabe destacar que el conductor del vehículo responsable del accidente, que responde a las iniciales I.C.S, de 24 años, abandonó el lugar del accidente a pie, por lo que se le imputa un presunto delito de denegación de auxilio.
La Policía Local, que auxilió a las víctimas, instruye las diligencias y aprehendió el vehículo marca BMW, además de realizar las averiguaciones para detener al autor de los hechos.