
Antonio Serrano y Rechi, con su medalla de plata al cuello, este domingo en Avilés
Aurelio Maroto
Ignacio Díaz-Cano acaba de añadir un mojón más a su prometedora carrera como atleta. Este domingo se proclamó subcampeón de España Junior de 800 metros lisos en la ciudad asturiana de Avilés, y lo mejor de todo es que ha logrado el billete directo para el Mundial, que además se celebrará en Barcelona del 10 al 15 de julio.
Según nos ha informado su entrenador, el gran Antonio Serrano, Rechi se colgó la medalla de plata tras una prueba durísima, ya que había tres atletas con la mínima para ir a Barcelona y sólo dos plazas libres. Desde el principio, los atletas de la final dejaron al atleta solanero marcar el paso, y nuestro Rechi pasó primero por el ecuador de la carrera en 56”, un paso rápido para tratarse de una final que llegaba tras la semifinal del día anterior. En la última contrarrecta se desató el ataque y tres atletas adelantaron a Ignacio al comenzar el último doscientos. Media docena de competidores entraron en la última recta muy juntos, con Rechi en cuarta posición. Mantuvo la cabeza fría y se quedó en la cuerda detrás del favorito, al que siguió con todas sus fuerzas, adelantando de paso a sus rivales de las calles dos y tres, llegando así en segunda posición con un crono de 1’52”21, a sólo 16 centésimas del campeón.
Por tanto, Ignacio Díaz-Cano tendrá la gran oportunidad de representar a España en el Mundial Junior de Atletismo, cuya prueba de 800 tendrá lugar en la pista olímpica de Montjuic el próximo 13 de julio, a las 12,20 del mediodía.