
Salida del Día de la Bicicleta en la Plaza de Toros Foto: GACETA
Paulino Sánchez
El XXII Día de la Bicicleta ha tenido este año tintes solidarios, ya que los sorteos que se realizan al final del recorrido no han sido para los participantes con su bicicleta, sino que el premio ha ido destinado a los agraciados con el número de unas papeletas que se han sorteado a beneficio del Centro Ocupacional “Virgen de Peñarroya”.
La actividad, organizada por el Patronato Municipal de Deportes y el club Bikesol, tomó la salida desde la Plaza de Toros y concluyó, como es habitual, en la Plaza Mayor, donde se realizó el sorteo de una bicicleta, que correspondió al número 488, y de una equipación, que fue para el número 49.
En total, según declaraba el presidente de Bikesol, Andrés Navarro, se vendieron las dos mil papeletas que se prepararon, incluso señalaba que habían pedido algunas cuando ya estaban agotadas. En nombre del Centro Ocupacional, Blasa Briones agradeció la ayuda recibida, una muestra más del apoyo de los solaneros.
Por lo que respecta a la participación, Navarro señalaba que había sido de unas 200 bicicletas, inferior a la de años precedentes, aunque quizás el fuerte calor de la mañana pudo influir en la menor presencia de personas con ganas de pedalear.