
Impresionante aspecto de la paella en la Plaza Mayor Foto. GACETA
Paulino Sánchez
El CADIG El Pilar (Centro de Atención para personas con discapacidad) organizó una gran paella con el fin de recaudar fondos con los que poder seguir adelante con la ayuda de las personas que quisieron colaboran con el mismo y al mismo tiempo degustar una comida tan típica como la paella.
Al final se lograba recaudar un total de 2100, pues cada plato de degustación se entregaba por el módico precio de dos euros. Los ingresos llegaron de los 800 tiques vendidos, aunque las raciones de la paella que se entregaron 550 raciones en la Plaza.
Aunque el total de los ingresos asciende a 2100 euros, de ellos 1600 de la venta de tiques, además de otros 500 de los donativos de los bares de la Plaza y de los familiares, el beneficio neto se conocerá cuando se paguen todos los productos para la elaboración de la paella, según informaba la directora María José López.
El responsable de la paella, que cocinó junto a un grupo de personas, fue Juan Navarro, quien declaraba que habían preparado una paella para 600 raciones, para lo cual se habían empleado en su elaboración 50 kilos de arroz, 40 kilos de carne (20 de pollo y otros 20 de conejo), además de 20 kilos de tomate frito, 70 kilos de pimientos rojos y otros 10 de verdes, 15 kilos de calamares y o kilos de mejillones, además de gambas y 150 litros de caldo.
La gran paellera, en la que se cocinó esta paella gigante, se colocó en el centro de la Plaza Mayor, siendo cedida por el barrio de Consolación de Valdepeñas, contando asimismo según declaraba Navarro, con la colaboración de los bares de la Plaza que habían entregado cantidades en dinero, así como los proveedores a los que se les habían comprado los productos y que habían rebajado la cantidad de los mismos, debido a la petición que les habían realizado desde el Cadig, para conseguir fondos con los que el centro pueda seguir adelante.