
El desfile de moda consituyó la novedad de este año Foto. GACETA
Paulino Sánchez
Con la novedad de un desfile de moda y el sorteo de regalos a beneficio del Centro Ocupacinal, se celebró el tradicional Festival que cierra el curso de la Universidad Popular en la Caseta Municipal, contando con numerosa asistencia de público.
La presentación del acto la realizaron las responsables de la U.P. Amalia Romero de Ávila y Francisca María Serrano de la Cruz, que volvieron a agradecer la entrega de monitores y alumnos en un año difícil por la situación económica.
Posteriormente comenzaban las actuaciones que iniciaba una tabla de Taichí, bajo la dirección de la monitora del curso María Luisa Morote, continuando con el desfile de moda, en el que se mostraron modelos confeccionados por las participantes del taller de corte y confección, siendo ellas mismas las que exhibieron los trajes realizados durante el ciclo febrero-junio, contando con la participación incluso de niños muy pequeños que realizaron un recorrido por el escenario, utilizado como pasarela de moda, realizando la presentación la monitora del curso Amparo Cañadas.
Posteriormente siguieron las actuaciones del curso de aeróbic, una exhibición de Step, bajo la dirección de la monitora Thais Romero, mientras que el curso de bailes de salón, dirigidos por la monitora Alfonsa Vinuesa, ofrecía cuadros como Garrotín, Popurri, Rock, Cha, Cha Cha, Sevillanas Populares, Tango Flanco y Bachata.
El numeroso público asistente premió con grandes aplausos todas las actuaciones que fueron desfilando por el escenario de la Caseta Municipal y con las que se clausuraba el curso en la U. P.