
José Manzano ha decidido marcharse Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Sin riñones, mejor dejarlo. La Junta Directiva del CF La Solana ha decidido arrojar la toalla después de que el Ayuntamiento le comunicara que no puede garantizar cuándo y cómo cobrará lo que adeuda al club, ni siquiera lo que tendría que abonarle la próxima temporada en concepto de desplazamientos y arbitrajes.
El presidente, José Manzano, pasó por los micrófonos de Radio Horizonte para confirmar su dimisión, que hará efectiva este mismo viernes en una asamblea general que se celebrará en el edificio “José Vicente Ortiz”, en la Ciudad Deportiva de La Moheda, a las 7,30 de la tarde. Eso sí, aclara que se marcha, él y sus directivos, en contra de su voluntad tras haber cumplido sólo la mitad de su mandato para cuatro años “nos vamos con dolor de nuestra alma por que queríamos seguir al menos otra temporada”.
Aunque el club no tiene deudas legales que le puedan acarrear problemas federativos, sí ha dejado a deber varias mensualidades a la plantilla, y otras pequeñas facturas a proveedores. No cuentan el dinero que se debe en desplazamientos, ya que pertenece a un contrato de la empresa con el propio Ayuntamiento. En total, el club cifra el impago municipal en más de 25.000 euros, un lastre muy difícil de asumir.
La reunión que lo precipitó todo se produjo este lunes entre la directiva y el propio alcalde. En el cónclave, Luis Díaz-Cacho fue muy claro: “no podemos pagaros”. Y lo que es peor, tampoco se puede comprometer a nada a corto y medio plazo. Manzano no tuvo dudas entonces por una sencilla razón “no podemos embarcarnos en un nuevo proyecto sin saber sin una mínima financiación”. En todo caso, fue comprensivo con la situación “sabemos como está el Ayuntamiento y entendemos que primero son las nóminas de los empleados y los proveedores”.
Atrás quedan dos buenas campañas, donde el CF La Solana ha terminado cuarto en 1ª Preferente con un equipo casi netamente local y sin apenas recursos económicos. El trabajo de Ángel Izquierdo en el banquillo ha sido clave para mantener el nivel de compromiso y de competición de la plantilla, que ha coqueteado con la promoción casi hasta el final. No se puede hacer más con menos –aseguró el presidente-.
Ahora se abre un período de incertidumbre, por que rumores hay muchos pero realidades pocas ante la posibilidad de un pronto relevo al mando del club. Entre tanto, muchos jugadores ya han sido tentados por equipos de la comarca y el futuro que se abre es un completo enigma. Al menos de momento.