
Los responsables de Cruz Roja Juventud presentaron la Escuela de Verano Foto: GACETA
Paulino Sánchez
Cruz Roja Juventud ha vuelto a programar su Escuela de Verano, que estará dirigida a tres grupos de niños comprendidos entre los 4 a los 9 años, divididos en grupos de 10 a 25 niñas y niños cada uno de ellos y en la que se realizarán diferentes actividades de talleres, juegos y canciones. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 22 de junio en la sede de Cruz Roja, en la calle General Aguilera, junto al Parque Municipal, de lunes a viernes de 18,30 a 21 horas hasta el 22 de junio. Así lo señaló en rueda de prensa el director de Cruz Roja Juventud de La Solana José María Serrano de la Cruz Velasco, quien señaló que este año se ha organizado la Escuela para tres grupos de edades, las comprendidas en grupos de 4 a 5 años, de 6 a 7 años y de 8 a 9 años.
Los asistentes serán atendidos por voluntarios, que realizan su actividad sin recibir ninguna compensación económica, por lo que lo harán en su tiempo libre, haciendo un llamamiento para si algunos personas quieran colaborar como monitores se les ofrezcan, para poder ampliar la edad desde los tres años.
La cuota de inscripción será de 25 euros al mes, señalando que inicialmente se tiene previsto que la escuela se realice en julio, aunque si contaran con monitores y niños probablemente se ampliara al mes de agosto, pero inicialmente será del 1 al 31 de julio, salvo en los días de la feria.
Serrano de la Cruz señalaba que son muchas las actividades que están programadas, desde talleres de medio ambiente, pasando por otros de igualdad de género, siempre en relación con los principios de lo que es Cruz Roja, añadiendo que si bien el año pasado celebraron la Escuela en las dependencias de la Casa de la Encomienda, todavía no saben donde se celebrará este año.