
El líder local de IU, Bernardo Peinado durante su comparecencia Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El portavoz de Izquierda Unida, Bernardo Peinado, culpa a PSOE y PP por provocar esta mala situación económica y de desempleo que atravesamos, asegurando que estamos peor que antes de las elecciones. El concejal asegura que ambos partidos han engañado al electorado y no ofrecen soluciones a los problemas.
Después de un año de legislatura, el portavoz de IU ha hecho una valoración de los cambios de gobierno indicando que han servido para ir a peor. Por un lado, Peinado señaló que PSOE y PP continúan con los mismos argumentos echándose la culpa los unos a los otros sin dar soluciones.
A nivel local, habló de “la gran mentira del PSOE”, indicando que ocultó las deudas y las cuentas reales a pesar de que el actual alcalde y el presidente de la Diputación las conocían de primera mano. Peinado criticó que a los pocos días de las elecciones ya no hubiese dinero en el Ayuntamiento, recordando que después se harían públicos los impagos.
También criticó a los socialistas porque votaron en contra de una auditoría de las cuentas municipales “porque decían que estaban claras”, indicando el portavoz de IU que tampoco han querido solucionar otros temas y denunciando “descontrol en contratos con terceros”.
Del PP local dijo que comenzó la legislatura igual que en el año 2.007 “es decir, sin hacer nada”, además de tocar el tema de las naves nido “y poco más”, mientras que el PP regional votó en contra de una auditoría que prometió en la campaña electoral.
Por todo ello, Peinado asegura que “ahora hay más problemas en La Solana y en Castilla la Mancha”, indicando que ni en la localidad ni en la región habrá planes de empleo. El líder de IU afirma que PP y PSOE han provocado que esto vaya a peor.
De igual forma habló de los impagos del gobierno regional calificando el tema de “vergonzoso”. Peinado dijo que Izquierda Unida se ha involucrado mucho para denunciar esos impagos, lo que se ha traducido en múltiples mociones y otras acciones. De la misma manera expresó que “IU no quiere que se cierre ningún servicio y que no se enfrenten a los ciudadanos”.
También recordó que su partido no estará presente en la junta de gobierno local hasta que no se haga una auditoría de las cuentas públicas y hasta que los cargos de secretario e interventor no se cambien por otros de carrera. Peinado indicó que tampoco estará en la presidencia de la comisión de personal porque “se hacen las cosas a sus espaldas y se tienen que enterar por la calle de los despidos del Ayuntamiento”.
El portavoz de IU también se quejó de que el nuevo centro de salud esté paralizado mientras que el viejo necesita una rehabilitación, quejándose igualmente de que estén sin terminar otras obras como el polígono industrial, las naves nido ó la Plaza de la Hojarasca entre otras, pidiendo soluciones inmediatas del alcalde ó con acuerdos con los partidos.
Peinado también habló de otro “problemón” con los vecinos de la Plaza Arco del Convento “que fue inaugurada por PSOE y PP”, indicando que el anterior alcalde prometió a los citados vecinos que no debían pagar los gastos de urbanización del barrio, “lo que es injusto porque siempre se pagan esos gastos”. Por eso, IU quiere que se acate la legalidad y que paguen como todos, dijo.
Finalizó su intervención invitando a todos los interesados al acto que celebrará el líder nacional Cayo Lara este sábado en la localidad de Argamasilla de Alba.