
Aurelio Maroto
La Iª Ruta de Tapas de La Solana terminó siendo un éxito total, según los propios hosteleros. Gabriel Onsurbe, promotor de la idea, no ha ocultado su plena satisfacción por el resultado general de esta iniciativa “ha sido un buen empujón en unas fechas malas de venta”. En declaraciones realizadas durante el sorteo del viaje entre los que han completado al menos doce etapas de la ruta, Onsurbe cifró en unas 13.000 las tapas despachadas durante los dos fines de semana de venta, una cifra que considera más que suficiente para hablar de éxito “he hablado con los hosteleros y todos están contentos; han sido dos fines de semana buenos para nosotros”. Según esos cálculos, la ruta habría movido más de 32.000 euros.
En cuanto al público, Gabriel Onsurbe no duda que a la inmensa mayoría de la gente le ha gustado la idea y, por supuesto, las tapas “la clientela ha salido contenta en general por que había variedad y calidad”. En parecidos términos se expresó el concejal de Festejos, Luis Romero de Ávila, que desde el primer momento apoyó la iniciativa “cuando Gabriel nos dio la idea en seguida la apoyamos; precisamente necesitamos ideas”. Además, cree que el precio ha sido módico y la gente ha respondido “una pareja se iba comida o cenada a casa por diez euros”.
En cuanto al futuro, parece asegurada una segunda edición al calor del resultado de esta primera ruta de tapas. Gabriel Onsurbe dijo que se reunirán con los hosteleros después del Ofrecimiento a la Virgen (en septiembre) “para ver fechas y propuestas”. Incluso avanzó la posibilidad de hacer la ruta del puchero, aunque sin concretar más.
El sorteo de un viaje de fin de semana a la costa para dos personas se celebró en los estudios de Canal 2000TV, y el agraciado fue Manuel Ángel Intillaque Plaza, cuyo folleto tenía el sello de prácticamente todos los establecimientos adheridos a la ruta, diecinueve en total.