
Francisco Nieto en una reciente rueda de prensa Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El presidente local del Partido Popular, Francisco Nieto, cree en las medidas planteadas por el gobierno regional y asegura que "darán sus frutos con el esfuerzo de todos". Así lo ha indicado, en declaraciones a Radio Horizonte, tras su participación en el 12º Congreso del PP castellanomanchego celebrado este fin de semana en Talavera de la Reina. En su opinión, se están sentando los pilares de la recuperación con una postura valiente y necesaria.
Los populares tienen el convencimiento de que las medidas que se están tomando en la región no son nada agradables, pero son conscientes de que están sentando las bases de la recuperación. La representación solanera al congreso estuvo encabezada por el portavoz local Francisco Nieto, que acudió con sus compañeros Serafín Alcázar y Alfonso Marín García-Cervigón.
Durante el cónclave se hizo un análisis de cómo estaba la región tras las elecciones y se mostraron las distintas líneas de trabajo que se han diseñado para salir de esta situación. Según ha confirmado Nieto, hubo diversas ponencias temáticas sobre distintos temas como el empleo, la sanidad, el bienestar social ó el fomento entre otros, haciendo hincapié en la agricultura y la educación como los pilares de futuro para conseguir empleo.
El mensaje de la presidenta fue un mensaje de esperanza, dijo Nieto, argumentando que se están haciendo las bases y los cambios necesarios para mejorar la situación. Al respecto, el portavoz local cree que las medidas no son las más agradables, pero defendió que sean posturas valientes y necesarias. En este sentido, incidió especialmente en la austeridad como base fundamental.
En todo caso, los populares defienden que haya que hacer más reformas y apelan al esfuerzo de todos, el apoyo de las comunidades y la colaboración también del Partido Socialista.
Nieto también aseguró que tras el congreso, la presidenta ha salido fortalecida y augura logros sociales y económicos para la región. En todo caso, parece claro que el PP regional está más unido que nunca con el objetivo de crear empleo y revertir la difícil situación actual. El portavoz local se mostró muy convencido de que se hayan sentado las bases para un futuro mejor, asegurando que el PP no va a defraudar y que el tiempo les dará la razón.