
El CF La Solana posó junto a Carmelo, que recibió el justo homenaje a su gran carrera Foto: GACETA
La Solana: Toni Huertas, Juande, Araque, Pitu, Jose López, Mini, Sancho, Capelo, Javi Núñez, Paco y Michel. En la segunda parte sazlieron Colchón, José Pedro, Almarcha y David Sancho.
Árbitro: García Martínez. Amonestó a los locales Juande y Colchón, y expulsó con roja directa a Sancho. Por el Villamalea vieron la amarilla Pedro y Paz, y la roja Moqui y Candi.
Goles: 0-1 m.1 Héctor
0-2 m.35 Diego
1-2 m.53 Araque
2-2 m.61 Mini
3-2 m.65 Pitu
3-3 m.76 José Enrique
4-3 m.77 José Pedro
Incidencias: Final de liga en La Moheda ante unos 200 aficionados. Se entregaron los trofeos del XVI Memorial “Julio Fernández” a Pitu como máximo goleador y a Michel a la regularidad. El CF La Solana también entregó una placa a Carmelo, recién retirado tras dieciocho temporadas en activo.


Pitu, máximo goleador, y Michel, jugador más regular Fotos: GACETA
Comentario: El CF La Solana tuvo lo que quería, un final decoroso ante su público. Ganó al Villamalea por 4-3 en un partido con alternativas y donde fue necesario remontar un 0-2 al descanso. En realidad, fue una victoria de casta para asegurar la cuarta plaza, dejar un buen sabor de boca a la afición y, de paso, evitar suspicacias. El Villamalea llegaba a La Moheda con una mínima opción de permanencia, aunque tenían tragado que el Ciudad Real no iba a ganar en Miguelturra de ninguna manera, como así fue.
Pero pelearon bien y merecieron irse al descanso con ventaja doble, gracias a un gol muy tempranero de Héctor y a otro golazo de Diego. La Solana, taciturna y sin chispa, se encomendaba a las apariciones de Pitu, que desperdició varias ocasiones ante Coe.
Un madrugador gol de Arque en la reanudación cambió el panorama. La Solana apretó más y tiró de orgullo. Una buena asistencia de Colchón permitió a Mini hacer el empate. Dos expulsiones casi seguidas del Villamalea y el 3-2 de Pitu parecían sentenciar el partido, pero los visitantes volvieron a empatar. José Pedro salió al rescate y colocó el 4-3 definitivo.
Al término del encuentro, decepción visitante y conformidad amarilla tras una campaña muy digna en la que se ha repetido el cuarto puesto del año pasado. Después de una temporada tan dura, en la que hubo que remar muchísimo tras perder los cuatro primeros partidos de liga, y los impagos de salarios desde noviembre, poco más se puede pedir a un equipo que ha competido por lo máximo casi hasta el final con una plantilla casi netamente local.