
CB La Solana temporada 2011-2012 Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Llegó la hora de la verdad para el CB La Solana. Este sábado arranca la fase por la permanencia y los amarillos deben superar su eliminatoria contra el Almagro, a doble vuelta.
La plantilla que entrena Ángel Crespo se ha metido entre ceja y ceja quedarse en 1ª Autonómica, y lograrlo sería tanto o más que un ascenso para un grupo de jugadores extremadamente joven que ha sufrido y disfrutado a partes iguales durante la competición regular. La trayectoria del equipo ha deparado muchas derrotas, algunas bastante severas, pero nada que no estuviera en los planes de inicio con un vestuario tan joven y bisoño. Sin embargo, la progresión ha sido grande y rápida a lo largo de estos meses, y las victorias también han ido salpicando el devenir de la competición. De este modo, la permanencia se ha convertido en una especie de mantra que resuena con fuerza en cada entrenamiento.
Por eso, el club se quiere volcar en esta eliminatoria e implicar al máximo a la afición. El primer partido se juega este sábado en Almagro, a partir de las 6,30 de la tarde, y seguro que llevará público solanero para arropar a los chavales. El objetivo es traerse un buen resultado, a ser posible el triunfo, para llegar con máximas opciones al encuentro definitivo de vuelta, que se disputará el sábado día 12, a las 7 de la tarde, en el pabellón "La Moheda". Ese día debe recordar a las grandes tardes de promoción de años pasados. Se hará una fuerte campaña de promoción en los medios locales con el único objetivo de que el recinto presente ese día un ambiente formidable. Como siempre hemos hecho, los medios municipales estarán a disposición del club y entre todos conseguiremos que "La Moheda" registre una gran entrada la tarde del día 12. Los chavales lo merecen.