

Alejandro Conde y Rosalez en el Tomás Barrera Fotos: GACETA
Gabriel Jaime
Las canciones de Alejandro Conde y Rosalez junto al humor de El Greco propiciaron un completo y surtido espectáculo de tres horas de duración en la segunda actividad organizada por la empresa solanera Arte Producciones Serrano dentro del ciclo Viernes Culturales. La música de copla española reunió a unos 250 espectadores en el Teatro Tomás Barrera, que disfrutaron de lo lindo con la complicidad de los artistas.
Fue una noche de cante, canciones de copla española, mejicana y un variado repertorio de interpretaciones al gusto del respetable. Los cantantes se entregaron al público solanero y se esforzaron para contentar a los asistentes, en un espectáculo que se prolongó por espacio de tres horas.
El cantante de Castellar, Alejando Conde, fue el reclamo principal del acto en la enésima vez que acude a la localidad para mostrar sus dotes artísticas ante público incondicional. El artista reconoció el afecto que le tienen los solaneros y aseguró que el cariño es mutuo, agradeciendo los halagos recibidos en la localidad. Conde interpretó diversos cantes de varios de sus discos, destacando el archiconocido tema de “La ruta del Quijote” ó un tema dedicado a su nieta Alejandra, entre otros, mención especial a una ejecución a capela que fue muy ovacionada. El detalle de la gala lo protagonizó un usuario del Centro Ocupacional “Virgen de Peñarroya” que subió al escenario para saludar a su artista favorito. El seguidor llamado Paco López, pudo compartir un momento con su cantante preferido en un gesto muy agradecido por el público y especialmente por la familia del chaval. Alejando Conde señaló a la prensa local que está preparando un nuevo disco con nuevas composiciones y comentó que no descarta dedicar algún tema a La Solana en un futuro. Mientras, compartirá escenario con el cantante Chiquetete con un espectáculo compartido, además de sus actuaciones en solitario.
El acto también contó con la actuación de la cantante Rosalez, que interpretó diversas canciones de su nuevo disco “Tequila y manzanilla”, además de otros conocidos temas. La artista hellinera mezcló la copla española con canciones mejicanas, con un gran recital que gustó mucho al público. La cantante, que cuenta con muchas actuaciones firmadas, comentó a la prensa local que no está muy de acuerdo con la forma que tratan la copla en algunos programas de televisión.
Tanto Alejandro Conde como Rosalez estuvieron acompañados de una bailaora y del guitarrista Quintana de Valdepeñas.
El espectáculo se complementó con los chistes y parodias del humorista Tony “El Greco”, que puso la nota cómica a la noche con su peculiar estilo. El comediante puso en escena un humor fácil diseñado especialmente para un público de cierta edad, provocando las carcajadas de los asistentes.