
Todo preparado para conmemorar el Día del Libro Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La Biblioteca Municipal ha diseñado un variado programa de actividades para conmemorar el Día del Libro que se prolongarán durante toda la semana. Se trata de una programación muy pensada y marcada por la austeridad según ha reconocido su directora, Ramona Serrano, agradeciendo en todo caso las colaboraciones de escritores y colectivos para poderla llevar a cabo.
Los actos arrancarán el mismo lunes con una charla-proyección denominada “Poesía visual, otra forma de entender la poesía” que llevará a cabo el poeta, pintor y monitor de la Universidad Popular, Teo Serna. De esta manera, la UP participa directamente en la celebración del Día del Libro organizando esta actividad, si bien se realizará en la Biblioteca Municipal a partir de las ocho de la tarde.
Al día siguiente, el Club de Lectura comentará el libro “Los Niños” de la autora norteamericana Edith Wharton, contando con la colaboración de la profesora Paqui Jaime. Se trata de un libro distinto que hace pensar al lector, según aseguró la directora de la biblioteca. Un título con el que la autora consiguió el premio Pullitzer, si bien su obra más conocida es “La edad de la inocencia”.
El punto álgido de la semana coincidirá con la presencia del escritor Rafael Cabanillas prevista para el jueves 26 de abril, con el fin de comentar su obra “El llanto de la clepsidra” con los componentes del grupo de Educación de Adultos. Unas setenta personas han leído este libro y ahora podrán conocer más entresijos con su propio creador. El volumen se centra en la Guerra Civil española y la actividad tendrá lugar en el auditorio Don Diego a las ocho de la tarde.
La semana finalizará con la entrega de premios a los ganadores del concurso de marcapáginas, que se ha propuesto a todos los niños en edad escolar. Habrá menciones especiales para los mejores trabajos que además se expondrán en la biblioteca.
La directora de la biblioteca, Ramona Serrano, ha señalado que la programación es muy completa a pesar de no contar con presupuesto alguno, apelando al ingenio y a las colaboraciones para contar con unas actividades dignas para conmemorar el Día del Libro.