
Marisol Morales habló de los beneficios de pensar en positivo Foto: GACETA
Paulino Sánchez
Dentro de los habituales café-coloquio que organiza la Asociación de Mujeres, la psicóloga del Centro de la Mujer, Marisol Morales, ofrecía un encuentro con las asociadas, en el que trabajó sobre la importancia del pensamiento positivo, ya que los negativos tienen mucha influencia en nuestra vida diaria.
A lo largo de su intervención, Marisol Morales recordó la enorme relevancia que tiene pensar en positivo y los beneficios que tiene, añadiendo que no se nace con los pensamientos negativos, sino que los vamos adquiriendo en intervención en nuestro entorno. Pero, añadía, la mayor parte de los que tenemos durante el día, el 80 por ciento, son negativos y estudios científicos demuestran que eso es algo que enferma a la persona ya que puede generar enfermedad y además conlleva inseguridad.
Añadía que cuando se piensa en positivo la vida se lleva con más optimismo, más paz y más tranquilidad y todos los efectos del sistema inmunitario son más favorables para la persona, recordando que para mantener esos pensamientos positivos se debe aprender a detectar los pensamientos que nos hacen daño, razonarlos y darles la vuelta, ya que no se trata de negarlos, sino de canalizarlos bien.
El encuentro de la psicóloga se realizó en plan dinámico, primero con una lluvia ideas, primero con una lluvia de ideas, sobre que piensan del tema y luego o bien trabajando en grupos o todas juntas, pero de forma muy participativa.
Sobre los condicionantes que llevan a pensar en la parte negativa y no en la positiva, señalaban que es algo que aprendemos al poco de nacer, pero igual podeos volver a pensar en forma positiva.
Recordó que hay estudios que demuestran la influencia de los pensamientos negativos en las moléculas del agua y se debe tener en cuenta que las personas estamos compuestas en un setenta por ciento de agua.
En cuanto a si el decir que se debe pensar en positivo es más fácil que hacerlo, indicaba Marisol Morales que es algo que se debe de ir practicando día a día y, sobre todo, empezar a detectar que sensaciones tenemos en cada momento, porque detrás de ellos siempre hay unos sentimientos de conducta.
Finalmente recomendaba que se debe tener en cuenta que la mayoría de las veces, debemos aprender a modificar esos pensamientos negativos, para que no se caiga en algunas enfermedades que pueden hacer daño a las personas.