
La pareja ganadora con su cheque junto a Goyo Carrascosa y el humorista José Campoy Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La Cena de las Bodas reunió a más de doscientos cincuenta comensales en Salones El Mirador del Parque. Unos para probar el posible menú de su inminente enlace nupcial y otros para entrar en el sorteo del importe de su banquete. En cualquier caso, se trata de una cena tipo boda, con novios y padrinos, pero sin sobre final, gracias a la iniciativa de esta empresa hostelera.
Una vez al año, y sin que sirva de precedente, todos los invitados a la cena de las bodas, lo hicieron en calidad de invitados propiamente dicho. Lo más normal es que te inviten a un banquete nupcial y te “pagues” lo comido mediante la entrega de un sobre. Pero esta vez no hubo sobre. Bien comidos, bien bebidos, y bien entretenidos con la actuación de un humorista, terminada la cena no hubo más que decir “adiós, muy buenas y hasta otra si Dios quiere”.
Pero las preguntas siguen en el aire sin encontrar respuesta: ¿Quién paga todo esto? ¿Dónde está la ganancia del negocio? ¿Se han vuelto locos en esta empresa?... Y es que para más INRI, una pareja que se casó el año pasado se llevó un cheque por valor del importe de su banquete, y salieron del salón con 5.701 euros más en sus bolsillos.
Francisco Camacho de Lara e Isabel García López contrajeron matrimonio el 20 de agosto de 2.011, contratando su banquete en Salones El Mirador del Parque. Por entonces, no pudieron disfrutar de su luna de miel con un soñado viaje, pero el azar ha devuelto la ilusión de esta pareja y todo es posible. Nada más recibir el cheque y temblando como flanes, reconocieron que esta inyección de 5.701 euros caída del cielo podría traducirse en aquel viaje todavía pendiente.
El propietario de la veterana empresa hostelera, Bernardino Carrascosa, reconoció entre risas que “hay que darle otro aire a este acto porque no hacemos más que gastar”, asegurando que “a ver si el año que viene, dan algo los novios también”. En cualquier caso, es posible que cambie la dinámica del premio sorteado porque a juicio de Carrascosa “estaría bien que le tocara a más gente, que fuese más repartido”. Lo que sí está claro es que Salones El Mirador del Parque fue la primera empresa que realizó y mantiene esta iniciativa comercial. La temporada de enlaces se antoja muy parecida a la del año pasado con más de una treintena de bodas previstas y las que pudieran surgir, además de un gran número de comuniones, manteniendo el precio de los menús desde el año 2.010.
La cena estuvo amenizada por el humorista jerezano José Campoy que protagonizó una gran actuación repleta de chistes, parodias y la imitación de muchos personajes sobre el escenario. El artista, protagonista habitual de Paramount Comedy, propició una divertida digestión con sus gracias, utilizando palabras del léxico solanero y citando parajes de la localidad como decorados de sus historias.
El caso es que todos los invitados fueron felices aun sin comer perdices.