
Los cofrades de Jesús plantearon debate en la asamblea del domingo Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La Cofradía de la Esclavitud de Jesús Rescatado acata, con diferencias, el hecho de no permitir tocar a las bandas de música en el interior de los templos religiosos en caso de lluvia y posibles suspensiones de las procesiones. Así lo manifestaron los cofrades en la asamblea general ordinaria celebrada este fin de semana, mostrando división de opiniones acerca de esta norma aprobada por la Junta de Hermandades de Pasión. Fue el punto con más debate de una sesión tranquila en la que también se habló del buen momento económico con vistas a posibles mejoras en la nueva sede.
Como ocurre en todas las asambleas celebradas por las diferentes cofradías solaneras, el anuncio de prohibir la interpretación de marchas en las iglesias en caso de suspensión de las procesiones está provocando defensores y detractores. La Cofradía de la Esclavitud de Jesús Rescatado no fue ajena a uno de los temas más comentados estos días y, aunque acataron respetarlo y cumplirlo, propusieron debatirlo con la Junta de Hermandades de Pasión el próximo año.
Por lo demás, la cofradía reconoció un superávit en caja, aunque el presidente espera reunir más dinero con el fin de retomar las obras de la Casa de Hermandad. Una vez se hizo el cerramiento de la nave, ahora tocaría el turno para realizar la fachada y trazar las distintas dependencias. En cualquier caso, el proyecto es ambicioso y costoso, por lo que no será nada inminente sino a largo plazo según señaló el presidente, Francisco Nieto. La directiva tiene claro que también hay otras cosas que retocar ó mantener además de las obras de la nueva sede, lugar que ya utilizan para guardar carrozas y enseres.
La cofradía tiene todo preparado para la procesión del Viernes Santo por la mañana, en la que hay dos turnos completos para llevar la imagen del titular. El presidente instó a los hermanos para que colaboren en el buen funcionamiento de las procesiones, cuidando la uniformidad y acudiendo a los actos en silencio y en orden. La cofradía cuenta en la actualidad con 2.674 hermanos.