
Jesús en la Borriquilla durante la procesión de las palmas Foto: GACETA
Paulino Sánchez
La primera procesión de la Semana Santa solanera sacó a las calles las palmas y ramos de olivo, que desfilaron en la mañana del Domingo de Ramos. El primer desfile salió de la capilla del Cristo del Amor tras la bendición de los ramos de olivo por el párroco de Santa Catalina Benjamín Rey, con salida en procesión de niños y fieles hasta la referida parroquia, donde posteriormente se celebró la misa.
A las doce del mediodía se celebró en la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción la misa y bendición de palmas, que corría a cargo del titular de esa iglesia, Manuel Infante Téllez, con asistencia de cofradías, hermandades y representantes de la Corporación Municipal, actuando el coro parroquial a lo largo de la celebración.
Finalizada la misa comenzó la procesión, que abría el estandarte de la Junta de Hermandades de Pasión, banda de Agrupación Musical de San Sebastián, fieles y directivos de cofradías y hermandades portando palmas.
Además de niños vestidos con diferentes túnicas y conocidos como “hebreros”, además de las figuras vivientes de la Verónica, la Magdalena y la Samaritana, que marchaban delante del paso de Jesús en la Borriquilla, que llevaba numerosos adornos florales en la carroza procesional, lanzándose al paso de la imagen numerosas flores desde diferentes edificios del recorrido.
El párroco de San Juan Bautista, Manuel Téllez marchaba detrás del paso, seguido del alcalde Luis Díaz Cacho y miembros de la representación municipal de los grupos socialista y popular, presenciando el desfile numerosas personas a lo largo de todo el itinerario, en una mañana soleada y totalmente primaveral.