
Gustavo Otero interactuó con los colegiales durante su espectáculo Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Los alumnos de primaria de todos los colegios de la localidad han disfrutado del espectáculo ofrecido por el ilustrador y mago Gustavo Otero, dentro de las actividades incluidas en el Plan de Lectura Municipal. Los chavales de todos los cursos de primaria, asistieron a una clase mágica y pedagógica para descubrir el arte de los libros.
Durante tres días consecutivos, en dos sesiones matinales, se ha llevado a cabo esta actividad patrocinada por la concejalía de educación, dentro de la programación del plan municipal de lectura. A primera hora se daban cita los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria y a media mañana acudían los de 4º, 5º y 6º, cambiando algunas partes del espectáculo en función de las edades de los asistentes.
En todo caso, Gustavo Otero, protagonizó actuaciones en las que mezcló la magia y la ilustración con grandes dosis de humor, en un montaje interactivo que tiene a los libros como telón de fondo. El propio ilustrador aseguró que pretendía que los chavales descubrieran el arte de los libros a través de la magia con una actuación mágica y pedagógica.
La actuación trata sobretodo de inculcar el hábito de la lectura entre los más pequeños de la casa. Otero indicó que la lectura es diversión, afirmando que hay que leer con los ojos de la imaginación. El showman tiene claro que los chavales leen mucho en la actualidad, incluso a través de Internet ó lo que es lo mismo, l biblioteca más grande del mundo.
Las actuaciones de Otero gustaron mucho tanto a los alumnos como a los profesores. Este artista ya ha actuado anteriormente en algunos centros escolares de la localidad y se puede decir que su éxito le precede.
Los encuentros con los chavales se desarrollaron en la Casa de Cultura.