
La junta general del Sepulcro anunió novedades Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La Cofradía del Santo Sepulcro y Soledad de la Virgen aguarda con ilusión la llegada de la Semana de Pasión para estrenar las novedades de este año. La virgen lucirá un nuevo vestido y su palio exhibirá el bordado completo, contando también con la puesta de largo de otro estandarte más. Así se explicó durante la junta general ordinaria celebrada el pasado domingo, en la que quedó patente la unión y colaboración con la hermandad de la Virgen de las Angustias para la organización de la procesión del Santo Entierro.
Los cofrades conocieron las novedades previstas y atendieron al capítulo económico que, de momento, deja algo más de dos mil euros en caja. En este sentido, el presidente José Merino, señaló que ese dinero servirá para pagar los trabajos realizados en el palio, por lo que la hucha quedará prácticamente a cero en unos días.
De igual forma, Merino también apeló al buen comportamiento de los hermanos y público en general durante el desarrollo de los actos religiosos. Al respecto, afirmó que la gente está concienciada, indicando que en estos tiempos de dificultad económica es cuando hay más creencia en lo divino.
Con la vista puesta en el cielo, por si llueve, la junta directiva tiene claro que si esto se produce, no se permitirá interpretar marchas procesionales ó saetas en los templos religiosos, dejando espacio sólo para el rezo y la oración. Así lo indicó el presidente de la citada cofradía y a la sazón presidente de la Junta de Hermandades de Pasión, José Merino, por lo que esto se hace extensivo a todas las procesiones de Semana Santa.
El presidente suplicó para que llueva antes ó después de la Semana de Pasión, recalcando que muchos solaneros viven de la agricultura.
La junta se celebró en la ermita de Santa Quiteria con la asistencia de no muchos cofrades y del párroco de San Juan Bautista y consiliario, Manuel Infante.