
La concejala de Consumo junto a los técnicos de la OMIC Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Los solaneros valoran la OMIC de forma muy positiva, según revela un estudio de satisfacción elaborado por la propia oficina. La muestra se ha realizado sobre 215 entrevistas telefónicas elegidas al azar entre un total de 1.027 reclamantes, al objeto de que el trabajo de campo tuviera la máxima fiabilidad científica.
El sondeo, que ha contado con la ayuda de Sara Lozano, una solanera que estudia Estadística, pregunta sobre más de una decena de cuestiones, que tienen que ver con la calidad del servicio en sus múltiples facetas. Los usuarios han puntuado de 1 a 5, o de 1 a 10, según los casos. Destaca que casi la mitad se encuentran en el segmento de 31 a 50 años y hay mayoría de mujeres.
Por ejemplo, el 89% de los encuestados están satisfechos con la claridad y la sencillez, el 97% lo están con la amabilidad en el trato, el 95% aprueban el interés y disposición del personal, el 87% dan el visto bueno a las instalaciones y la accesibilidad, el 92% dicen estar satisfechos con los resultados de sus demandas, y más de un 96% considera óptima la preparación del personal de la oficina. Las aristas del sondeo dicen que las instalaciones son un poco pequeñas y muchos piden mayor privacidad en la atención. Casi tres de cada diez consideran que se debe mejorar el tiempo de espera.
El técnico de la OMIC, Antonio García-Catalán, fue el encargado de explicar los detalles del estudio en rueda de prensa, que consideraban necesario “necesitábamos conocer la valoración que los ciudadanos tienen de nuestro servicio en todos los aspectos”. Naturalmente, los profesionales de la oficina están plenamente satisfechos al calor de los resultados.
Día del Consumidor
Una satisfacción que incluye a la concejala del Consumo, Alejandra Delgado, que felicitó a los técnicos por el resultado de la encuesta y por su trabajo cotidiano “la OMIC es uno de los servicios más utilizados en sus veinticinco años de vida”. La concejala aprovechó para presentar las actividades con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Además de presencia en Radio Horizonte y Canal 2000TV mediante cuñas de promoción, este jueves se celebrará en el auditorio Don Diego una charla titulada “por qué reclaman los consumidores de La Solana”, y que incluirá un montaje audiovisual sobre el maratón fotográfico de consumo, ya que este año los recortes han impedido la exposición tradicional. Y los días 20 y 21 se desarrollará un taller sobre derechos en la contratación de suministros bancarios, destinado a los alumnos del Centro de Adultos “García Maroto”, en el Centro de Nuevas Tecnologías.