Aurelio Maroto
Primeras reacciones al comunicado de la Plataforma de Funcionarios del Ayuntamiento, exigiendo prioridad al pago de sus nóminas. Una proveedora ha remitido un escrito a Radio Horizonte para replicar a la citada plataforma.
Su nombre es Julia Ruíz y es propietaria de Perfumería Clima. El documento comienza reconociendo que los funcionarios de carrera “están en su derecho de pedir el pago de las nóminas que les adeudan”, pero cree que “exigir que ellos están por encima de todos los demás es poco apropiado, y más en los momentos de dificultad que estamos viviendo”. La proveedora recuerda que hay mucha gente a la que deben “mucho más dinero”.
En su caso particular, asegura que lleva un año sin cobrar “ni un euro de las facturas que el Ayuntamiento me adeuda, lo que significa que con mi dinero compro productos para llevarlos, y después vuelvo a comprar más productos para volver a llevarlos. Y así durante un año entero”. En su opinión, cree que “es momento de menos privilegios y más solidaridad”.
El escrito añade que si los funcionarios apelan a una ley que les da ese derecho “también existe una ley que dice que las facturas deben pagarse en un máximo de 85 días”.
La proveedora finaliza diciendo que “todos estamos aguantando el chaparrón y debemos ser un poco más solidarios, por que todos estamos defendiendo un trabajo con su correspondiente remuneración”.