
Espectáculo sobre ruedas con las motos y quad Foto: GACETA
Aurelio Maroto
La I Concentración de Motos y Quad “Villa de La Solana” congregó a más de 50 pilotos durante todo el fin de semana. La iniciativa surgió a través de un grupo de amigos que habitualmente se reunían para disfrutar de rutas en el campo, y que han decidido hacerse más visibles.
El sábado, los participantes realizaron una exhibición y al día siguiente completaron una ruta por la zona, donde visitaron Alhambra, San Carlos del Valle y el albergue Vallehermoso. Entre tanto, disfrutaron de dos días de convivencia y una comida de confraternización.
Diego Díaz de los Bernardos y Bautista Martín de las Mulas han capitaneado la organización de esta actividad, y terminaron plenamente satisfechos de su resultado. Están agradecidos por la colaboración de varias empresas de La Solana en la donación de trofeos, y de la Agrupación Local de Protección Civil.
En cuanto al circuito, había trazado para enduro y quad, de modo que los pilotos pudieron elegir y disfrutar de zonas difíciles que lo hacían muy entretenidos. Ahora, el objetivo es multiplicar las concentraciones de este tipo, a ser posible más de una vez al año.