
Las albaceteñas fueron mejores esta vez Foto: Sebas Candelas
Aurelio Maroto
El FF La Solana parece desinflarse en este último cuarto de liga. La derrota del domingo por 1-4 ante el CFF Albacete, unida a la anterior en Villarreal, ha cortado de raíz la magnífica racha del equipo, relegándolo a la quinta posición.
Las jugadoras de Juan de Lara no anduvieron finas en el derbi ante las albaceteñas, que aprovecharon más y mejor sus ocasiones y se llevaron una goleada tan abultada como inesperada. Las visitantes se adelantaron muy pronto, y aunque Arancha forzó el empate poco después, Isa recibió el segundo antes del descanso. En la reanudación, las intentonas locales eran inútiles ante la buena colocación de su rival, que aprovechó el contragolpe para cerrar el partido.
El FF La Solana jugó con Isa, Marta, Tomasi, Laura, Beatriz, Marisa, Mari Ángeles, Arancha, Aída, Irene Marchante y Mayte. En la reanudación salieron Marina Domínguez, Blanca, Mamen y Eva.
Clara derrota en baloncesto
En baloncesto, La Solana se rindió ante la evidencia de un rival mejor. El equipo que entrena Ángel Crespo lo intentó y peleó como siempre lo hace, pero acabó claudicando ante el Grupo 76 de Alcázar, uno de los gallitos de esta 1ª Autonómica. Al final, 54-77 en el electrónico y un último cuarto donde los alcazareños abrieron la mayor brecha para terminar con un resultado ciertamente abultado. Sin embargo, en el vestuario amarillo continúa la ilusión. Los jugadores son conscientes de que esta no es "su liga". La permanencia pasa por ganar los partidos ante rivales más asequibles, donde La Solana está dando el callo. El próximo desplazamiento también será muy difícil en la pista del Salesianos, otro de los de arriba. Pero nada parece imposible para este joven y descarado equipo amarillo.
El FS La Solana se aleja del liderato
El FS La Solana viajaba a Villacañas y no fue capaz de traerse nada. La derrota por 4-2 aleja a los pupilos de Jose Casado a cinco puntos del liderato, tras los triunfos de Águila y San Clemente. Los toledanos siempre fueron por delante y los dos goles de Joaquín fueron insuficientes para amarrar algún punto. Sin embargo, las opciones de pelear el campeonato siguen intacatas, pero con la salvedad de que no hay mucho margen de error. Este sábado, duro partido en el pabellón "Antonio Serrano" contra el Molina, que viene de derrotar al Menasalbas, líder hasta la jornada pasada. El encuentro comenzará a las 6 de la tarde.