
Juli en el momento de marcar el 2-1 Foto: Sebas Candelas
Aurelio Maroto
La Solana: Toni Huertas, Juli, Juande, Araque, Pitu, Jose López, Mini, Almarcha, Capelo, Michel y Juanmi. En la segunda parte salieron Inti, Paco, Sancho y Colchón.
At.Teresiano: Camuñas, Juanve, José Julián, Dani, José Luis, Jesús, Pérez, Carlos Javier, Javi Díaz, Juan y Silvio. En la reanudación salieron Nacho y Caminero.
Árbitro: Bustos de Lamo. Amonestó a los locales Pitu, Almarcha, Jose López y Paco, y a los visitantes José Luis, Dani, Javi Díaz y Pérez.
Goles: 1-0 m.17 Mini, de fuerte volea.
1-1 m.62 Jesús, de tiro raso.
2-1 m.67 Juli culmina una jugada por la izquierda.
Incidencias: Tarde soleada y agradable en La Moheda. Unos 200 espectadores.
Comentario: La Solana se aferra a sus mínimas opciones como un clavo ardiendo. De momento, ayer hizo sus deberes despachando al At.Teresiano tras un partido de claro control amarillo. Los goles de Mini y Juli, uno en cada tiempo, fueron suficientes para superar al cuadro malagonero, algo ramplón en su propuesta y con un punto de desmotivación. Eso sí, logró empatar ya bien entrada la segunda parte por mediación de Jesús y tuvo su minuto de gloria, pero un buldózer llamado Juli se encargó de poner las cosas en su sitio poco después.
En realidad, el resultado pudo y debió ser más abultado a favor de La Solana, que jugó siempre una marcha por encima de su rival y fabricó ocasiones suficientes para haber sentenciado. Pitu fue el primero en avisar, a los cinco minutos, pero su intencionado punterazo lo sacó Camuñas. El dominio local era total y el juego se volcaba por el costado de un inquieto Mini, muy activo toda la tarde. Sin embargo, el peligro visitante llevaba el nombre de Silvio, que en el minuto 13 se escapó por banda y puso un balón franco a Juan, que no acertó ante Huertas. La Solana mandaba, y antes del gol, Pitu estuvo a punto de marcar en un cabezazo bombeado, prólogo de otro testarazo al palo, cuyo centro posterior lo empalmó Mini con el alma para hacer el primero.
El extremo se erigió en protagonista junto al propio Pitu, otra vez incansable. Las llegadas se sucedían haciendo trabajar a destajo a las torres visitantes, sobre todo a José Julián. Sin embargo, el At.Teresiano logró irse vivo al descanso.
En la reanudación, más de lo mismo. La Solana mantuvo el dominio en la zona ancha, con Jose López y Michel abarcando mucho campo, y Juanmi y Almarcha ofreciéndose una y otra vez. Pero el Teresiano comenzó a salir comandado por Jesús. Así llegó una buena prolongación por banda derecha y un centro raso que remató el propio Jesús al palo largo de Huertas, que ayer reaparecía tras su meteórica recuperación.
Acabó siendo un espejismo. La Solana volvió a apretar y en los minutos 18 y 20 creó dos ocasiones clarísimas, la primera con un disparo a quemarropa de Mini que sacó un defensa, y la segunda con una preciosa volea de Jose López que escupió el poste. Otra vez, fue la antesala del 2-1, que inició y culminó Juli con la ayuda de Capelo y Pitu en la mejor jugada del partido.
Después pudo llegar el tercero, con una gran vaselina de Capelo que desvió Camuñas. Sin embargo, el partido acabó trabándose y el Teresiano buscó el empate a la desesperada con balones largos, casi siempre bien interceptados por la zaga amarilla o por las seguras manoplas de Huertas en los balones aéreos.