
La incidencia de la huelga ha sido escasa. En la imagen, fachada del IES Clara Campoamor
Paulino Sánchez
La huelga de funcionarios de la Junta ha tenido poca incidencia en La Solana. La mayoría de los empleados públicos han permanecido en sus puestos de trabajo como un día normal. En los ocho colegios de educación infantil y primaria tan sólo han secundado la convocatoria de paro dos profesores, porcentaje que se incrementa en los dos institutos de la localidad. En el IES Modesto Navarro, de las 67 personas de la plantilla han seguido la huelga 14, mientras que en el IES Clara Campoamor de los 46 integrantes de la plantilla están en huelga 7.
No ha secundado la huelga ninguno de los trabajadores del CAI “Virgen del Camino”, como tampoco en otros centros de trabajo que también dependen de la Junta, caso del Centro de Mayores, el Centro de Salud y la Oficina del Sepecam.
En total, y según los datos que ha podido recoger Radio Horizonte antes de las diez de la mañana, de los 320 funcionarios dependientes de la Junta en La Solana, han secundado la huelga 23, lo que arroja un porcentaje del 7,21 por ciento. Esta cifra está sujeta a alguna variación a lo largo de la jornada, pero será mínima.