
Luis Díaz-Cacho entra en la cúpula del PSOE de CLM
Paulino Sánchez
El alcalde de La Solana y secretario general de la Agrupación Socialista de la localidad, Luis Díaz-Cacho, asegura que no ha sido una sorpresa su inclusión en la nueva Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla La Mancha, en la que ocupa la secretaría de Empleo, destacando la importancia que en renovado órgano tiene el municipalismo, con la inclusión de numerosos alcaldes y concejales.
En una entrevista concedida a Radio Horizonte, Díaz-Cacho ha declarado que esa presencia viene a demostrar la fuerza de una agrupación como la solanera en el contexto del partido en Castilla La Mancha, mostrándose muy contento. Aunque aclaró que él “no ha pedido nada en política”, afirmó que “voy a trabajar desde ese nuevo puesto por mi pueblo, mi región y mi provincia y aunque este tipo de cargo provoca un sobreesfuerzo, voy a llevarlo adelante, teniendo en cuenta que me va a costar dinero y tiempo”.
Destacó que había sido un Congreso importante, en el que había muchas expectativas y todo estaba abierto, aunque finalmente se han puesto todos de acuerdo, resaltando que el informe de gestión de la Ejecutiva saliente se había aprobado con el 99 por ciento de los asistentes y la nueva Ejecutiva había tenido el 95 por ciento de apoyos.
Igualmente, destacaba que había sido un Congreso en el que se había discutido, dialogado y reconocido la pérdida de las elecciones, señalando que, si bien la economía había tenido mucha culpa, también las actuaciones de los responsables del partido también habían tenido culpa en la derrota y ha llegado la alternancia política. Reconocía que ahora le corresponde al PSOE pasar una “travesía del desierto”, porque es una Ejecutiva que nace en la oposición, lo que considera un reto, pero al mismo tiempo esperaba que en estos momentos tan difíciles puedan pactar con el Gobierno, porque es preocupante la situación de desempleo y para ello tienen una mano tendida para colaborar.
Primarias
Por otro lado, se refería al anuncio de la celebración de elecciones primarias que, para conocer quien será candidato a la presidencia de Castilla La Mancha en 2015, ha hecho Emiliano García Paje, para poder presentar de una forma democrática quien será la alternativa a la candidata popular.
Sobre la secretaría de Empleo, admitía que “me gusta, ya que toda mi vida ha estado ligada al empleo”, aunque añadía que es una secretaría muy complicada, máxime en estos momentos de crisis con las elevadas tasas de paro existentes. Pero espera que pueda llegar un tiempo nuevo con propuestas que hagan salir de la actual situación, recordando que desde el Gobierno central se están poniendo en práctica unas reformas drásticas en materia laboral como la recientemente aprobada.