
Los juveniles respiran tranquilos y seguirán luchando por la liga Foto: Sebas Candelas
Aurelio Maroto
El Comité de Competición ha desestimado la impugnación del Cervantes CF contra La Solana juvenil por presunta alineación indebida y no habrá sanción. El dictamen es claro: “no ofrece duda alguna a este órgano disciplinario que ningún jugador de este club actuó de forma irregular en este encuentro y nunca podemos considerar que hubiera alineación indebida”.
Dicho esto, el texto de la resolución tiene su punto de curiosidad por que añade cosas como esta: “no es menos cierto, y así lo manifiesta el colegiado del partido en sus alegatos, que parece ser habitual en este club colocar a los jugadores de forma irregular en los partidos que disputa, comportamiento sancionable si pudiera demostrarse”. Es decir, el comité quiere quedar bien con el club denunciante y amenaza al CF La Solana con sanciones si vuelve a “colocar jugadores de forma irregular”, dando por hecho que así ocurrió en partidos anteriores. Sin duda, una manera muy particular de interpretar una resolución.
La realidad es que, según este comité, ha quedado demostrado que el CF La Solana no hizo trampa en este partido. Lo demás, con la legalidad en la mano, es pura especulación. Pero habrá que tener cuidado. Desde ahora, los amarillos serán mirados con lupa.