
"Los payasos de la tele" en plena actuación en el Don Diego Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El carnaval oficial comienza este viernes, pero el popular lleva en liza desde el martes, cuando salió a escena la gran Concha López vestida de Duquesa de Alba. Desde ese día, no ha sido extraño ver por las calles a gente disfrazada y máscaras de lo más variopinto. La asociación AFAMMER también se sumó al adelanto carnavalero con una fiesta en el auditorio Don Diego.
Lleno absoluto para disfrutar con dos concursos, uno de disfraces y otro de dulces. Un total de 16 grupos participantes salieron al escenario para hacer reír a un público entregado en una tarde de lo más festiva. El primer premio se lo llevó Agustina López Alcorocho y Josefa Martín-Albo, con la parodia titulada “Me casé con un enano”. El segundo premio fue para Pepa Torrijos, con la actuación “la mujer del guarda del Llanillo”. En cuanto a los dulces, sólo concursaron dos, ganando las hijuelas de Carmen Palacios, seguidas por las viejas de Modesta Alhambra y Catalina Santos.
La presidenta local de AFAMMER, Mari Carmen Rodríguez, se congratuló por la gran respuesta de sus socias “acude mucha gente y las socias responden muy bien”. En cuanto a este carnaval, marcado por la austeridad, dice que no tiene por qué afectar “para vestirse de máscara y reírse un poco no hace falta dinero ni que te den un trofeo”.
Al término de los concursos, la fiesta continuó con una merienda, en la que no faltaron las viejas y el vasito de mistela.