
Juan Ángel Palomera lleva muchos años como voluntario de Cruz Roja
Gabriel Jaime
El recientemente elegido Referente Provincial de Medio Ambiente de Cruz Roja, Juan Ángel Palomera, ha asegurado que afronta con mucha ilusión y con ganas de trabajar este nuevo proyecto. Se trata de coordinar actividades de concienciación y sensibilización para mantener y mejorar nuestro medio ambiente, lo que llevará a cabo a través de un grupo de voluntarios de toda la provincia.
Lo más inmediato será la realización de un curso de formación básica de medio ambiente que se antoja necesario para el grupo que coordinará el solanero, comenzando las primeras actividades en el mes de marzo. Para entonces está prevista una campaña para promocionar el ahorro de agua, en vista de que en las últimas fechas no cae ni una sola gota.
De igual forma se llevarán a cabo otras campañas informativas ó educativas y la conmemoración de días relacionados con diversos aspectos del medio ambiente. Palomera tiene claro que con estas actividades se potenciará una mayor cultura en torno a nuestro medio ambiente con el fin de respetarlo y mejorarlo para el futuro.
El nuevo Referente Provincial de Medio Ambiente de Cruz Roja también ha señalado que no hace falta mucho dinero para llevar a cabo estos proyectos, añadiendo que se realizarán con los propios recursos de la organización.
En su nuevo cargo, Palomera tendrá el apoyo y la colaboración de un gran número de voluntarios de muchas localidades ciudarrealeñas, asegurando que cualquier persona puede ayudar en este programa. La premisa es clara, conservar y mejorar nuestro medio ambiente y retrasar el cambio climático con la colaboración de todos.