Trabajadores del hospital durante el encierro de este fin de semana Foto: Plataforma Hospital Manzanares
Aurelio Maroto
Decenas de empleados del hospital comarcal “Virgen de Altagracia” se encerraron en protesta por la pretendida privatización de su gestión. En total, fueron 27 horas de encierro en el salón de actos del centro hospitalario ante el silencio de la Junta tras las últimas movilizaciones.
En un comunicado de prensa, la Plataforma del Hospital denuncia que el gobierno regional y el propio SESCAM hayan hecho “oídos sordos a miles de personas de toda ideología que le pidieron que no privatice la gestión de un hospital con cuarenta años de servicio y muy valorado por sus usuarios”. Según la plataforma, en aquella manifestación del 15 de enero se congregaron 12.000 personas y en los días previos se recogieron más de 20.000 firmas.
Las medidas de protesta continuarán en tanto no haya respuesta de la administración regional, y la plataforma mantendrá reuniones de trabajo. La última se celebró la semana pasada con la plantilla de los Centros de Salud de La Solana, Manzanares y Membrilla, ya que el proyecto de privatización también les afecta.