
Los componentesde la Coral Batistini durante su actuación Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La Coral Batistini de Membrilla ofreció un magnífico recital de villancicos y canciones populares navideñas en su actuación celebrada en la Parroquia de Santa Catalina. El grupo hizo un recorrido por distintas partes de la geografía nacional para interpretar una selección de temas con lo más representativo de cada comunidad autónoma.
El conjunto creado en los años ochenta, cuenta en sus filas con algunos integrantes de La Solana, si bien no habían debutado nunca antes en la villa. Son dieciocho componentes, en su mayoría mujeres, que acompañan sus voces con el sonido de la flauta travesera y el piano eléctrico.
Esta vez interpretaron temas navideños, pero según argumentaron la directora de la coral, Pilar Fernández Sacristán y la presidenta, Pilar Fernández Almarcha, cuentan con un extenso y variopinto repertorio que incluye música popular, bandas sonoras, canciones modernas ó el cancionero de Juan de la Encina.
El grupo debe su nombre al tenor Batistini de origen italiano, que se casó con una mujer membrillense hace algunos siglos, recordando así a tal insigne músico.
La actuación tuvo lugar después de la misa y fue seguida por un público entregado que ovacionó cada pieza con la que se dio colorido y sonido navideño a la Parroquia Santa Catalina.