
Benjamín Rey durante su charla Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Con el lema “Vive sencillamente para que otros puedan sencillamente vivir” se está dando a conocer la campaña que realizará Cáritas durante los próximos días. El párroco de Santa Catalina y responsable de Cáritas en La Solana, Benjamín Rey desgranó en la sede de la Asociación de Mujeres algunas de las actividades que se realizarán.
El sacerdote enfatizó en el lema que reza en los carteles, asegurando que tratarán de lanzar un mensaje en el que quede claro que se puede vivir desde la sencillez y la austeridad, resaltando la importancia de compartir más durante estas fechas.
Al margen de la sensibilización, el religioso también enfatizó en la recogida de donativos con el que ayudar a los más necesitados. Rey aseguró que la mejor forma de colaborar con Cáritas es a través de dinero en lugar de especias porque así se podrá complementar la economía mensual de las familias que lo están pasando mal.
El párroco tiene claro que siempre da más el que puede prescindir de sus necesidades y no el que más tiene, asegurando que todo se consigue con muchos pocos en vez de pocos muchos.
Una de las primeras actividades a realizar tendrá lugar este domingo con el fin de recoger los sobres que se han mandado a todos los domicilios para que depositen sus donativos. Se trata de una jornada de solidaridad y de fiesta, dijo Rey, esperando una gran respuesta popular. Asimismo, continuarán con la campaña de sensibilización en todos los sectores de la población.