
Ganadores de los concursos de CRJ dedicados a la infancia Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Cruz Roja Juventud ha finalizado con éxito las actividades incluidas en el mes de la infancia, contando con la implicación de varios centros escolares. Desde el 7 al 18 de Noviembre se han celebrado charlas, proyecciones cinematográficas y concursos de dibujo y redacción, teniendo como lema “Tú tienes derechos y deberes”.
El programa se ofertó a todos los centros educativos de la localidad al conmemorare el Día de los Derechos del Niño, si bien participaron los colegios Romero Peña, Sagrado Corazón, La Moheda y El Humilladero. Los alumnos de primero, segundo y tercero de primaria recibieron charlas informativas y participaron en los concursos programados de dibujo y redacción, contabilizando unas 150 ilustraciones y una treintena de textos con un gran nivel.
De igual forma, numerosos chavales de primero y segundo de ESO pasaron por el auditorio Don Diego para ver la película “Los niños de Timpelbach”, finalizando las actividades con un taller de educación medioambiental para chavales de todas las edades.
El broche de oro llegó con la entrega de premios a los ganadores de los concursos en una actividad que se celebró en el salón de actos del auditorio Don Diego que llenó de niños y padres el recinto. Los chavales recibieron diverso material escolar como recompensas a sus trabajos.
El director de Cruz Roja Juventud, José María Serrano de la Cruz hizo una valoración muy positiva de estas jornadas, destacando la gran participación de chavales y mostrando las ganas de poder repetir en el futuro.