
Las socias de AMFAR demandan formación en nuevas tecnologías Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Las socias de AMFAR continúan demandando más formación relacionada con las nuevas tecnologías y quince de ellas se encuentran inmersas en un curso de informática. Se trata de conocer diversos conceptos básicos para manejar el ordenador personal y aprender algo de Internet. El curso tiene una duración de treinta horas repartidas en dos semanas lectivas, utilizando la sala de informática del edificio de Usos Múltiples para llevarlo a cabo.
El monitor del curso, José Manzano ha indicado que las alumnas aprenden el funcionamiento básico del sistema operativo Windows XP, así como algo de Word para la confección de textos y diversas nociones de Internet. Dentro del perfil de las usuarias, el monitor afirmó que algunas tienen ciertos conocimientos y otras no han tocado un ordenador en la vida, añadiendo en cualquier caso que son muy aplicadas en el aula.
Por su parte, la presidenta local de AMFAR, Dolores Manzano, destacó la preocupación de la asociación por la formación de sus afiliadas, asegurando que éstas demandan constantemente más actividades formativas. Al respecto indicó que al término de este curso de informática dará comienzo otro con la participación de otras quince nuevas socias. Manzano afirmó con rotundidad que se harán todos los cursos que hagan falta para llegar a todas las socias que quieran.
De igual forma, la presidenta también habló de próximas actividades a realizar, habiendo programado algunos viajes de corte sociocultural y religioso. La primera excursión tendrá como destino el Cerro de los Ángeles y el Monasterio de la beata Madre Maravillas, viajando después a la localidad toledana de Sonseca para comprar mazapanes y ver una fábrica de dulces artesanales. También hay previstos otros dos desplazamientos más que se realizarán el próximo año, con un viaje a Fátima y otro a Cantabria.