
La carrera solidaria del Javier Paulino ayudó a los niños del Congo Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El CEIP Javier Paulino celebró por octavo año consecutivo la denominada “carrera solidaria”, una tradición que persigue un doble objetivo: recaudar dinero para los niños africanos y concienciar de que en otros lugares del mundo se están cercenando los derechos del niño.
El parque Viña Botero albergó de nuevo esta actividad, en la que estaban llamados a participar los 184 alumnos del centro, además de los profesores, que también “compitieron”. El clima acompañó y las carreras fueron sucediéndose desde los más pequeños en adelante. Numerosas madres y algunos padres arroparon con su presencia esta iniciativa solidaria.
El director del centro, Damián Castaño, valoró esta actividad por su contenido solidario y por el mensaje que se envía a los colegiales “queremos despertar en los niños su espíritu crítico, para que vean que en otros países se están vulnerando sus derechos”.
Cada participante abonó la módica cantidad de 2 euros, incluidos los profesores. La recaudación final ascendió a 382 euros, que irá a parar a los niños de la República del Congo a través de la ONG “Save the Children”. De hecho, durante toda la semana se ha trabajado en torno a este país africano, con información sobre su situación geográfica y su realidad social, incluyendo vídeos demostrativos acerca de la pobreza en la que vive su población, en especial los niños congoleños.