
Santiago Gª-Cervigón fue presentado por Ramona Sánchez Foto: GACETA
Paulino Sánchez
Dentro de los café tertulia de la Asociación de Mujeres, el director de la OMIC, Santiago García Cervigón, intervenía para hablar de los derechos y los deberes de los consumidores, aludiendo a los requisitos que debemos cumplir para hacer valer las garantías, insistiendo en lo que se debe realizar para mantener esos derechos, como es el caso de conservar facturas y pruebas que justifiquen las compras y el pago sobre ese servicio.
A lo largo de su intervención repasó los derechos que, indicó, vienen siendo los mismos desde hace muchos años, así como las normas que han ido actualizando en esos derechos, enumerando los básicos, como es el caso de la protección de la salud, de la seguridad, intereses económicos y sociales, así como la información veraz, clara y la posibilidad de la formación en colaboración con asociaciones y centros educativos, que hagan posible el poder reivindicar y lograr la protección ante la indefensión. Igualmente se refería García Cervigón a la necesidad de contar con un plan de protección de los consumidores frente a sectores como el empresarial o el industrial.
Sobre sí ha variado mucho la en la forma de informarse y defenderse en los derechos como consumidores, indicaba el director de la Omic, que ha variado tanto como lo ha hecho la sociedad en los últimos veinte años, sobre todo teniendo en cuenta la aparición de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información, por lo que los consumidores deben es estar muy al tanto de normas, derechos y procedimientos, que no siempre son fáciles.