El central Juli será uno de los baluartes amarillos en Almagro Foto: Sebas Candelas
Aurelio Maroto
El CF La Solana viaja a Almagro con las pilas cargadas, pero escaso número de efectivos. Una sensación ambivalente producto de una plaga de lesiones importante, a la que se unen dos sancionados. Hasta cinco jugadores con marchamo de titulares se perderán el choque en la localidad encajera: Jose López, Pitu, José Pedro, Javi Núñez y Mini, cinco fijos en el once cuando están a punto. Sí viajarán Araque y Sancho, pero los dos centrales llegarán casi como relleno y no serán titulares salvo sorpresa. El único que parece listo para regresar de inicio es Carmelo, pero sin estar pleno de facultades tras un mes incactivo.
Sin embargo, La Solana no puede ni quiere arrugarse. Acudirá a Almagro con todas las de la ley, consciente de que con esas dificultades superó el domingo pasado al Miguelturreño en La Moheda y con ganas de cumplir su octavo partido sin conocer la derrota. La alineación no variará mucho, quizás nada, de la formada por Toni Huertas en la portería, Inti y Juande en los carriles, Matías y Juli en el eje central, Michel por delante, Capelo y Colchón tirados a banda, Juanmi y Almarcha en el medio volante y Carmelo arriba.
El FF La Solana recibe al Aspe
Por su parte, el FF La Solana regresa a La Moheda para enfrentarse al Aspe, un recién ascendido que se presenta como un rival rocoso, a tenor de los resultados que ha obtenido hasta la fecha. Las amarillas llegan a este encuentro reforzadas de moral tras su empate en Albacete, donde demostraron que saben sufrir. La clave será entrar bien en el partido e intentar mojar cuanto antes para llevar la manija. Las visitantes tejerán una tela de araña y lo más probable es que plantéen el clásico partido de buena defensa y proyección a la contra. El choque comenzará a las doce del mediodía.
El FS La Solana vuelve a salir
En fútbol-sala, La Solana vuelve a jugar fuera, esta vez en la localidad de Chiloeches, una pista inédita para los nuestros. Habrá que saber cómo va a reaccionar el equipo después de dos derrotas consecutivas, la ultima por la mínima en Menasalbas. El rival marcha en mitad de la tabla y seguro que apretará ante sus aficionados, pero los pupilos de Jose Casado deben dar un puñetazo en la mesa y recordar que sigue siendo uno de los grandes aspirantes.
Misión casi imposible para el CB La Solana
Por último, el CB La Solana no lo tendrá nada fácil en Villarrobledo. Antes al contrario, los roblenses figuran como líderes en solitario, con pleno de cuatro victorias, y son claros favoritos para derrotar al nuevo colista. Sin embargo, los chavales de Ángel Crespo tienen una coraza ante las potenciales derrotas. La psicología les ha enseñado que están aquí para aprender y que de las derrotas también se aprende. ¿Misión imposible?. Tal vez. Pero que nadie minusvalore el arrojo de este jovencísimo equipo amarillo de basket.