
Cruz Roja Juventud multiplica su campaña de voluntarios Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Cruz Roja Juventud no ceja en su empeño de encontrar voluntarios, a pesar de que la respuesta a sus llamadas no siempre es fructífera. Pero insisten. El programa teleasistencia necesita más personas para cubrir adecuadamente las necesidades. Con esa premisa continúa una campaña de captación de voluntarios que permitan llevar a cabo esta y otras actividades con garantía.
Para ello, el responsable de Voluntariado y Formación de Cruz Roja en La Solana, Juan Ángel Palomera, y la Referente de Voluntariado, Virginia Montoya, instalaron un punto de información en la Plazuela de la Marquina durante la mañana del miércoles. Se trataba de explicar los distintos proyectos y actividades que desarrolla Cruz Roja con el fin de reclutar voluntarios para poder realizarlos.
Los encargados de esta campaña aseguraron que existe una gran demanda de voluntarios, especialmente para que puedan desempeñar el Programa de Teleasistencia. Al respecto, señalaron que hay muchos usuarios adscritos a este programa que precisan una mejor atención, tratando de cubrir las necesidades de las personas mayores.
Los voluntarios reclutados irían principalmente a colaborar en esta actividad, aunque también podrían participar en el Programa Infancia Hospitalizada. En este programa, se desplazan una vez por semana al Hospital de Manzanares para conseguir una mejor estancia a los chavales ingresados, realizando varias actividades lúdicas con los niños.
El stand recibió la visita de más de un centenar de personas, si bien no se contabilizó alguna para participar como voluntarios. En este sentido, los responsables de Cruz Roja indicaron que muchas personas se acercaban con la intención de dar un donativo.
La campaña de captación de voluntarios sigue abierta. Sólo es necesario tener compromiso con la organización, tener algo de tiempo y sobretodo ganas de participar y ayudar a los demás.