
Bernardo Peinado -izda- y Miguel Ramírez Foto: GACETA
Paulino Sánchez
El candidato número uno al Congreso por Izquierda Unida en Ciudad Real, Miguel Ramírez, acusó de pasividad al delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, Máximo Díaz Cano, a la hora de comprobar si el gobierno de Cospedal no entrega a los Ayuntamientos el dinero que le llega desde el Gobierno central. Así lo señaló en rueda de prensa en la que indicó que Díaz Cano no está ejerciendo su deber, ya que hasta enero el Gobierno de la nación será el del PSOE y debe vigilar porque se cumpla la legalidad y no se retengan los 500 millones de euros que, indicó, retiene el Gobierno de Cospedal.
Por otro lado Ramírez señaló que el próximo 20 de noviembre el único voto útil para la izquierda es el que se de a su formación política, acusando tanto a PSOE como a PP de contar con programas que profundizarán en la reforma laboral con diversos recortes sociales que, dijo, ya avisaron tendrían un efecto negativo en la economía. Presentó el programa de IU como alternativo a la política de los grandes partidos y recordó la propuesta de un plan de empleo para crear tres millones de puestos de trabajo, señalando que el empleo y la justicia social serán el centro de su programa. Entre las propuestas de IU se encuentra una ley de delitos económicos, que se dejen de saquear las cuentas públicas y que nadie vaya a la cárcel, además de nuevos modelos de desarrollo en el campo rural.
Analizó los resultados que se están dando en Europa, donde dijo que están perdiendo las elecciones los gobiernos de derechas, mientras que en España se dará el caso contrario y en vez de dar un paso a la derecha “daremos dos zancadas”, calificando de error histórico el salir de un gobierno torpe y autista, que no escucha a la calle y pasar a otro que desmantela los servicios públicos.
Por su parte el portavoz municipal solanero de IU, Bernardo Peinado, recordó que los recortes sociales tendrían un efecto negativo, como ha ocurrido en Grecia, que ha llevado a España a una situación de extrema gravedad con más de cinco millones de parados.