La joven plantilla del CB La Solana no piderde la moral a pesar de las derrotas Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Hay que seguir esperando. El CB La Solana rozó su primera victoria pero se quedó en puertas ante el Almagro. Al final, derrota por sólo dos puntos (57-59) que dejó un sabor agridulce. Por un lado, los amarillos jugaron de tú a tú y estuvieron a punto de amarrar el triunfo; por otro, no pudieron contra un rival con el que compartía farolillo rojo. El problema fue la falta de acierto en el tiro, por que en entrega y compromiso nadie gana al joven equipo de Ángel Crespo.
Al término del encuentro, el técnico asumía su rol. En declaraciones a Radio Horizonte, lamentaba haber perdido de esa manera, por la mínima y en casa, pero prefería poner al mal tiempo buena cara "ya dije que esta temporada sería difícil por la gran juventud que tenemos en la plantilla". Su gran preocupación es que los chavales no se vengan abajo y sigan trabajando "estamos muy ilusionados con este gran grupo que tenemos y no les puedo pedir más por que dan todo en la pista". Por eso, prefirió pasar página de inmediato "hemos perdido y ya está; ahora sólo pensamos en preparar el próximo partido en Villarrobledo".
El FF La Solana empató en Albacete
El FF La Solana se trajo un valioso punto de Albacete. El empate cosechado en este derbi regional de la 2ª División Femenina sirvió para olvidar la dolorosa derrota de una semana atrás frente al Villarreal en La Moheda y, de paso, para demostrar que aquello fue un mero accidente. Eso sí, la liga se está encargando de demostrar que el camino para cuajar una gran temporada no va a ser nada fácil, y que las fáciles victorias iniciales no lo serán tanto contra rivales de la zona alta.
Pero este empate ante un CFFF Albacete que llegaba a este partido con una racha de tres victorias seguidas, es meritorio y suficiente para dejar satisfecho al tándem formado por Juan de Lara y Juan Pablo Villalba. Las amarillas dominaron el primer tiempo, y fruto de ello fue el gol de Mayte. Pero las locales cambiaron la decoración tras el descanso, se hicieron con el control del partido y lograron la igualada.
El equipo salió con el siguiente once titular: Mar, Marta, Mamen, Tomasi, Irene, Laura, Marisa, Mari Ángeles, Aida, Blanca y Mayte. En la recta final del encuentro saldrían Beatriz, Marina Domínguez y Eva.
El próximo domingo vuelve la liga a La Moheda con la visita del Aspe, equipo de la parte baja de la clasificación. Pero esta liga está demostrando que, usando el tópico, no hay enemigo pequeño.