
Luis D-Cacho, Blanca Fernández y Nemesio de Lara en la Casa del Pueblo Foto: GACETA
Paulino Sánchez
El PSOE abrió los actos de la campaña tras la pegada de carteles, con un acto en la Casa del Pueblo, en el que intervinieron dirigentes locales y provinciales, precedido de un encuentro con los medios de comunicación. El secretario general solanero, Luis Díaz Cacho, aludió a las cantidades que se deben desde el gobierno de Cospedal, tanto a Cáritas como a los Ayuntamientos, poniendo el ejemplo de La Solana, donde indicó que “no se puede poner en marcha un plan para cien parados porque no reciben dinero de la Junta” recordando el calificativo de “delegado del paro” que tantas veces le llamaron, por lo que recordó las cifras actuales de desempleo en la región “las más altas que se conocen”.
Por su parte, la secretaria de organización del PSOE en Ciudad Real, Blanca Fernández, se refería a la forma en la que su partido quiere que se salga de la crisis, a través de la cohesión social y que paguen más lo que más tienen. Dijo que la especulación bursátil financiera, el sistema neoliberal, ha sido el que ha provocado la crisis por culpa de la derecha. Señaló que la hoja de ruta de Rajoy es la misma que está haciendo Cospedal en Castilla La Mancha, con recortes aún teniendo en sus arcas 500 millones de euros “dinamitando el estado de bienestar en temas como la sanidad, educación y los servicios sociales”.
Para el secretario provincial del PSOE, Nemesio de Lara, el PSOE sigue apostando por el estado social y por un estado protector para los que menos tienen, recordando las actuaciones que en diversas materias está realizando el Gobierno de Cospedal.
El secretario provincial, Nemesio de Lara, también intervino para manifestar que “si ese modelo que está aplicando Cospedal se aplica a toda España, apañados estamos”, indicando que estas son unas elecciones de la derecha contra la izquierda y con una mayoría como la que nos anuncian “nos crujirían a privatizaciones”, poniendo como ejemplo a La Solana de lo que significa esa política que están llevando a cabo el Gobierno de Cospedal, recordando los datos del paro en el mes de octubre. Al respecto señalaba Nemesio de Lara que el PP lleva cinco meses en el gobierno de Castilla La Mancha y si ellos acusaban a Barreda de ser el presidente del paro, con los datos actuales habría que calificar a Cospedal como la presidenta de la miseria.